COMIDA CHINA, ESTILOS, TIPOS Y RECETAS



La comida China es una de las más ricas del mundo debido a la antigua tradición del país, cuenta además con una amplia representación a nivel mundial. Se puede decir a cerca de su origen,  que este procede de regiones de China y que se ha extendido a otras partes del mundo desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa.

COMIDA CHINA

Se puede decir además que la comida China está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y medicina del país. Se distingue entre el cai, verduras cocinadas, y por extensión todo lo que acompaña a los cereales. Los cereales en sí son denominados, el fan.

Por otro lado, en la comida China los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y verduras, tienen un efecto refrescante. Los alimentos yang que son los masculinos, incluyen platos fritos, especiados y a base de carnes, sirven para recalentar.

La comida China debe poseer una serie de elementos tanto visuales como gustativos, es así como en toda la comida China tienen que armonizar los sabores, haber un equilibrio entre lo frío y lo caliente y además, los colores y la consistencia de los diversos alimentos debe también estar bien elaborada. Es por esto que la comida China es muy numerosa en cuanto a técnica y muy variada en sus recetas.

Hay una marcada diferencia entre los platos occidentales y la comida China pues estos últimos buscan el equilibrio entre cinco sabores básicos, dulces, salados, ácidos, amargos y picantes. Un ejemplo claro del rol de estos en la comida China es que los platos dulces, sólo se ofrecen al final de las celebraciones.


Estilos de comida China

La comida China es muy popular en el occidente y lo más probable es que ya se estén  muy familiarizados con los platos. Entre los más popular del país se presentan fideos fritos, cerdo agridulce y pollo al limón.

Recetas comida China

Fideos fritos

Esta Recetas comida China son de las más populares del país, para cocinar este plato primero que todo se necesita; lomo de cerdo u otra parte del cerdo pero sin demasiada grasa, fideos chinos de harina de trigo, pimiento verde y rojo, una zanahoria grande, champiñones, cebolla, ajos, concentrado de caldo de pollo 10 cucharadas con salsa de soja media cucharada pequeña con sal y aceite de oliva.

Para iniciar la cocción, se limpia primero la carne de cerdo, luego se corta la carne en tiras y se reserva. Luego se toman los ajos, se pelan, se cortan a la mitad a lo largo y se hacen unos bastoncitos con ellos, después en un sartén se rocía un poco de aceite de oliva, se toman cuatro cucharadas para echar los ajos.

Estos ajos se dejan un momento en el sartén sin dejar que se doren, se hecha la carne se introducen las tiras de cerdo con una pizca de sal y se revuelve mientras se deja a fuego medio para que se vaya dorando la carne.

Para empezar a trabajar con las verduras, estas deben estar debidamente lavadas y cortadas en julianas, junto con los pimientos y la cebolla. En caso de que los champiñones sean de lata se deben sacar para ponerlos a secar y cortar en   láminas.

Luego se pela la zanahoria y como esta no se coce entonces se corta en rodajas finas para que se haga bien y no quede dura. Cuando todas la verduras estén listas se le añade la carne ya algo dorada se echa un poco de concentrado de caldo de pollo de modo que caiga por encima de la carne y las verduras, se revuelve bien.

Mientras las verduras se están cociendo, se pone a calentar un litro de agua para hacer los fideos chinos, cuando el agua está hirviendo se añaden los fideos y se retira la olla del fuego, se esperan 4 minutos a que la pasta se haga. Pasado este tiempo se escurren los fideos y se ponen debajo del grifo para enfriarlos e impedir que sigan cociéndose.

Cuando ya las verduras estén hechas se añade un buen chorro de salsa de soja, se mezcla bien y se deja al fuego medio bajo un par de minutos más, se retira todo del sartén y se echa un par de cucharadas de aceite de oliva, se echan los fideos y se fríe durante un minuto revolviendo constantemente para que no se quemen.

El fuego debe estar entre bajo y medio para que los fideos se fríen pero sin  quemarse, pasado un minuto se añade las verduras y el cerdo a la sartén y se mezclan todos los ingredientes. Y listo queda una de las  Recetas comida China preparada para ser disfrutada.

Recetas comida China

Cerdo agridulce

Las Recetas comida China de pollo agridulce junto con la del pollo al limón, son quizá como ya se había mencionado, una de las Recetas comida China más típicas del país y de las que se han extendido al mundo.

Sin embargo la preparación de estas Recetas comida China debe ser muy minuciosa. Habitualmente casi todo se cocina en pequeños trozos y sin ningún tipo extravagancias. Es comida especial recomendada a los niños, pues estas Recetas comida China son muy ricas y recomendadas para los niños.

Entre los ingredientes que lleva este plato se cuentan; lomo de cerdo ya limpio, una cebolla, pimiento rojo, piña, huevos, maicena o harina refinada de maíz, bicarbonato, aceite de oliva, sal, azúcar, salsa de soja, salsa Worcester, kétchup y vinagre de arroz.

Para la preparación de una de las Recetas comida China la del cerdo, se corta la cebolla en finas rodajas, el pimiento en tiras en trozos. En un bol se baten los huevos con una pizca de bicarbonato, otra de sal y una cucharadita de azúcar. Se pasa la carne por la mezcla y luego por la maicena. Se hecha a freír la carne y listo.

Es así como estas Recetas comida China quedan estipuladas para ser disfrutadas por los paladares de todo el mundo, es comida china del gigante asiático para todo el planeta.

Recetas de Comida China>
 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>